El Modelo Perú, una
iniciativa en favor de la
inclusión financiera

La iniciativa

El trabajo conjunto del Estado y el gremio financiero peruano, han permitido el desarrollo de una legislación promotora del dinero electrónico y de un ecosistema de pagos digitales. En el documento “Modelo Perú: Acelerando la inclusión financiera a partir de la masificación del dinero móvil” podrán conocer la historia y logros de este esfuerzo.

Modelo Perú: Acelerando la inclusión financiera a partir de la masificación del dinero móvil

Conoce el largo camino del Modelo Perú, desde sus inicios, el trabajo para construir una ley de dinero móvil, el lanzamiento de Bim, la billetera móvil y el desarrollo de un ecosistema de pagos digitales en el Perú

Descargar PDF

Visión General

Conoce una visión general acerca de la importancia Modelo Perú y cuáles son las instituciones detrás de este.

Descargar PDF

Los inicios

Desde los primeros esfuerzos por crear un ecosistema de pagos digitales, el Modelo Perú ha sido una muestra de trabajo colaborativo y sistematizado entre diversos actores públicos y privados.

Descargar PDF

Creando un ecosistema de dinero electrónico

A lo largo de cuatro años, en el periodo entre 2011 y 2015, la idea de un modelo de pagos digitales en el Perú fue tomando forma, hasta el lanzamiento de Bim, la billetera móvil.

Descargar PDF

El Despegue (2018)

El lanzamiento de Bim supuso una serie de retos, que no estaban contemplados, para el equipo y los socios de Pagos Digitales Peruanos.

Descargar PDF

El dinero electrónico en el Perú: Una realidad que comienza a madurar (2019)

El esfuerzo conjunto empieza a rendir frutos y el futuro luce prometedor para el Modelo Perú.

Descargar PDF